Tienda Prado

Todas las CATEGORIAS
PUBLICACIONES

Catálogos


Catálogo de la exposición "El joven Van Dyck" (Edición en español, rústica)

Catálogo publicado con motivo de la exposición "El joven Van Dyck", celebrada en el Museo Nacional del Prado entre el 20 de noviembre de 2012 y el 3 de marzo de 2013.

 

Con tan solo 22 años Antonio van Dyck (1599-1641) había pintado unas 160 obras, muchas de ellas composiciones complejas y de excepcional calidad. Este libro ofrece un exhaustivo estudio de la carrera temprana de este artista durante el periodo de ocho años comprendido entre 1613, cuando Van Dyck apenas contaba 14 años, hasta su marcha a Italia desde su Amberes natal en octubre de 1621. Si su producción durante estos años hubiera sido su único legado, bastaría para reconocerle como uno de los más importantes maestros del siglo XVII.

 

El talento precoz de Van Dyck queda plasmado de manera brillante en muchas de las importantes obras reproducidas en este libro, entre ellas piezas maestras como El Prendimiento o San Jerónimo en el desierto. Otras -por ejemplo, La entrada de Cristo en Jerusalén y La Lamentación- nos revelan al Van Dyck más experimental, al que busca nuevas formas de acentuar el impacto visual de sus composiciones. Van Dyck fue, además, uno de los primeros pintores en enfrentarse a la omnipresente influencia de Rubens, evidente en obras como La Coronación de espinas.

 

El catálogo incluye ensayos de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca en el Museo del Prado, y Friso Lammertse, conservador en el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam.

 

416 páginas

24 x 30 cm

Encuadernación: Rústica

Idioma: Castellano

Oferta especial 

45,00 ÔéČ IVA incluido (descuento del 5 %)

42,75 ÔéČ


Productos relacionados
Anterior
Siguiente